viernes, 6 de diciembre de 2013

Nada dura para siempre...

"He tenido un día terrible", lo decimos constantemente. Una discusión con el jefe, una gastroenteritis, un atasco. Decimos que ha sido terrible cuando no ha pasado nada terrible.

Hay cosas que nos destrozan. Una endodoncia, una auditoria de hacienda, que nos tiren café en la ropa. Pero cuando pasa algo realmente terrible, le rogamos a un dios en el que no creemos que nos devuelva los pequeños horrores y se lleve este. Que absurdas nos parecen ahora, ¿no?.  La inundación de la cocina, la urticaria, la pelea que nos deja cabreados. ¿Nos habría ayudado conocer el futuro? ¿Nos habríamos dado cuenta de que eran los buenos momentos?

Es la historia más vieja del mundo. Un día tienes diecisiete años y estás planeando lo que serás algún día y entonces, sin hacer ruido, y sin que de verdad te hayan avisado, algún día es hoy. Y luego algún día es ayer. Y ésta es tu vida.
Si tuvieras un amigo que supieras que nunca volverías a ver, ¿qué le dirías? Si pudieras hacer una última cosa para alguien a quien quieres, ¿cuál sería?. Dilo. Hazlo. No esperes.  Nada dura para siempre.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nadie quiere estar solo, el problema viene cuando sólo quieres estar con una persona y él no está a tu lado. Por eso te tumbas en silencio a pensar en él, a ver pasar las horas. Porque tienes la esperanza de que si te quedas quieta, si deseas algo con todas tus fuerzas, tarde o temprano, él aparecerá...


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Es tan importante. Y no nos damos cuenta. Es lo que ansiamos todos, conectar con otros, como sea, a simple vista, a través de una sonrisa, de una mirada, una carcajada, algo que haga darte cuenta que esa persona brilla más que nadie.
Pero no… los hay que se aferran, se engañan. Se dicen, se convencen, que no lo quieren, que no es necesario… ¿Quién no quisiera alguien en quien apoyarse cuando parece que empieza a perder el equilibrio? Cuando su mundo, perfectamente milimetrado y calculado se desmorona, se van haciendo grietas, y camina torpemente, va pisando con miedo a no caer…
¿No querríais “la persona” que llegase y te salvase de todo eso? haciendo un cojín mullido de todas las grietas, sujetando tu mundo para que no baile en el desequilibrio... Piénsalo



miércoles, 30 de octubre de 2013

Ya sabes, siempre han dicho que los besos robados saben mejor.
A lo mejor estamos equivocados con toda esta chorrada del amor... Quiero decir que me da igual que seas una de mis noches o 90 de mis días, que no me importa si me convienes o no, si eres un príncipe azul o un idiota más. Que al final lo más importante son las caricias en el cuello durante un beso, y ese"¿qué tal has dormido hoy? Tengo ganas de verte". Dibujar corazones en cualquier esquina de un papel y pensar en las ganas que tengo de que me mires y sonrías. Y que esos días cuando me pongo pesada y no hay quién me aguante (ni siquiera yo misma) vengas y me calles con un beso.



sábado, 5 de octubre de 2013

He callado tanto que ya no pienso alzar la voz. Las causas perdidas son mi debilidad pero no son mi fuerte. Las causas perdidas suelen acabar más perdidas aún. Y aunque perdí el corazón por arriesgarlo en nuestra ruleta rusa, aún no he perdido la cabeza.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Esto es lo malo de convertir a una persona en tu punto cardinal más importante. En tu norte. Lo que sucede a continuación es que te sorprendes buscándolo en las frases, en las palabras, en las letras. En las horas, en el tictac del reloj de la estación, en la maleta vacía cuyas ruedas no hacen ruido ante el plan de un nuevo viaje. Lo buscas en las nubes, en las miradas de los extraños y en los descosidos de tu corazón. En las latas de Coca-Cola matutinas, en los fotomatones sin risas en el interior, en el asiento del copiloto siempre vacío.
Lo malo de regalar abriles y octubres es que te pierdes en línea recta. Lo malo de convertirte en lluvia es que te vuelves impermeable a cualquier tormenta de verano. Lo malo de ir siempre a contracorriente, de querer morder la manzana, de hacer el amor con el lobo, de aliarte con las brujas brujísimas, de engañar al conejo tonto del país de las Tontomaravillas, es que al final te cansas y te vuelves una más del rebaño. Pasando desapercibido.
Lo malo de haberte querido son los puntos suspensivos que han desaparecido, los problemas sin solución, los ojalás atados a mis dedos, el tiempo condicional del verbo. Lo malo de haberte querido es haberme transformado en cristal. Y me dejé caer...

miércoles, 29 de mayo de 2013

No va a ser posible, no puedo dejar de verte, y no es por el sexo... no es por el sexo. Es por el momento de después, cuando el mundo se para me siento a salvo, tan segura. No puedo dejarte todavia... ¿soy débil, triste y patética...? ¿Qué voy a hacer? 

No hay que intentar comerse el mundo a todas horas, no pasa nada por bajar la guardia, hay momentos en los que es lo mejor que puedes hacer, siempre que lo elijas con inteligencia...

miércoles, 3 de abril de 2013

Días en los que te echo de menos. Tú estarás feliz con tu amiga, que ahora será tu nueva novia, esa que va a comer los Domingos a tu casa y duerme en tu cama.
Yo, en cambio no puedo parar de pensar que lo hice mal, muy mal. Duró poco, apenas 3 meses, pero lo suficiente para darme cuenta que cometí el mayor error de toda mi vida. Un error que me va a perseguir siempre. Porque me arrepiento de apartarme de tu lado y odio arrepentirme de las cosas sobre todo de las que no tienen solución.
Cuando pienso en ti recuerdo el primer día que me besaste, fue especial, nunca me habian besado así... Una película que me hizo pasarlo como una enana contigo y esa misma noche en la que no dormimos apenas una buena conversación y un buen sexo. Pero lo que más me duele recordar es ese último beso, con mi cara llena de lágrimas, no fue un beso de despedida fue un "hasta pronto".
Quizá pensabas que iba a volver, pero después de todo lo que pasó no tuve el valor de hacerlo.
Y sin embargo, después de 7 meses te sigo echando de menos... Locura eh!?

jueves, 7 de febrero de 2013

La confianza es algo muy frágil. Una vez ganada nos aporta una gran libertad, pero cuando la confianza se pierde, es casi imposible recuperarla. Aunque la verdad es que nunca se sabe en quien podemos confiar. Nuestros seres más queridos pueden traicionarnos y unos desconocidos puede acudir en nuestro rescate. Al final la mayoría de gente decide confiar sólo en sí mismo. Sin duda es las forma más sencilla de no quemarse jamás. 

martes, 5 de febrero de 2013



Es una oscuridad total que te rodea hasta conseguir que no veas más allá de la soledad. Que te hace pequeña y vulnerable ante los problemas que día a día se hacen más grandes. Todo lo malo llega junto y en el peor momento. De repente me he visto sola, totalmente sola. Tengo miedo.
Cuando tus fuerzas se agotan de luchas contra un enemigo sin rostro, contra un sentimiento de impotencia, cuando le obligas al corazón a olvidar y sabes que jamás te obedecerá. Es la imagen de una persona indefensa ante un mundo pasado lleno de errores que la martirizan. Un brazo que sale de la nada y te empuja hacia abajo con todas sus fuerzas, es un pulso mano a mano contra el arrepentimiento. Una niebla que invade tus ojos y distorsiona el mañana. Un hilo en medio del cielo por el que caminas arriesgando tu vida sin ningún tipo de ayuda, tu y la inmensidad. Pero no tienes miedo a caer. No siento miedo a nada, es como si y a no me pudiesen arrebatar nada más. No puedo sentir más dolor.

lunes, 4 de febrero de 2013


Que iban dos y se cayó el del medio. Que en boca cerrada no entran moscas, que tres son multitud y que donde caben dos no caben más. Se dice que hay tres tristes tigres comiendo trigo en un trigal. Que hay una aguja en un pajar y ciento volando y como bien dijo Herodes: oídos sordos.
Dicen que había tres cerditos y tres casas, que soplando y soplando desnudaron a los tres mosqueteros y los convirtieron en geishas. Dicen también, que el cazador amigo de Blancanieves mató a la madre de Bambi y que Caperucita vio como el lobo se los comía a los dos. Porque dos son equilibrio y con tres la balanza se balancea. Aunque no hay mal que por bien no venga más vale prevenir que curar, aunque pidamos más veces perdón que permiso. Que a quien madruga le entra el sueño más pronto y aunque el amor todo lo cura   para el catarro me tomo un frenadol. Hay muchas cosas sin lógica que no entendemos y las vivimos todos los días sin darnos cuenta. Odio amarte, amo odiarte. Sin embargo, cuando duermo sin ti contigo sueño; ya lo decía el gran maestro Sabina, y lo dice Neruda, no te quiero, pero tal vez te quiero. El camino fácil no es siempre el mejor, ni lo más bueno lo más bonito. Y es que lo de bueno bonito y barata son cuentos de mercaderes. Todo lo que sube baja, todo lo que entra sale, todo lo que empieza acaba y todo lo que pensamos que podremos olvidar, algún día será recordado.

jueves, 31 de enero de 2013


"-Yo voy a estar contigo ¿sabes? Porque no sé cuando me enamoré de ti, ni cuánto, porque no hay metros cúbicos ni litros para medir todo eso. Pero sí sé porqué. Porque cuando andas con un catarro hueles a Vicks Vaporub y porque tienes un hueco aquí entre el hombro y el pecho y cuando pongo la cabeza me siento en casa, y porque todas las fotos que tengo tuyas sales siempre sonriendo, en todas.
¿Y tú? ¿Por qué te enamoraste de mí?

-Yo no escogi enamorarme de ti,pero la primera vez que te bese nuestros dientes se rozaron por una milésima de segundo y fue increíble. La hora exacta de ese beso eran las doce y diez, y quite la pila del reloj para que se quedase la hora detenida para siempre, parada. El minuto exacto en el que me besaste está metido en un reloj para siempre. Y ya nunca sé que hora es, pero me da igual. Y desde entonces miro constantemente el reloj.
¿Sabes lo que me gustaría? Estar tumbada contigo, sobre la hierba, mirando la luna esa naranja que hay algunos días de verano y que empezara a nevar y sentir los copos en la cara y tu mano..."



Una vez el preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra, porqué había elegido esa profesión. El contestó que si pudiera contar con palabras todo lo que veía no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos. Que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo estaban mas allá de las palabras.
Yo también lo creo, hay cosas que no podemos explicar con simples palabras. Cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso, o sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes, momento congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir....

jueves, 10 de enero de 2013

"Una vez mi mamá me contó un cuento de un niño que no tenía miedo. Se llamaba Juan, Juan sin miedo. Era tan valiente que se enfrentó a brujas, fantasmas y hasta leones sin pasar pizca de miedo. Pero eso sólo es un cuento. Mi mamá también me dijo que no existe nadie que no tenga miedo y que hay tantas clases de miedos como personas en el mundo: miedo a perder las cosas que quieres aunque sean muy pero que muy pequeñas. Miedo a las mariposillas que sientes en la tripa cuando te gusta un niño. Miedo a lo que no se puede explicar con las palabras. O el miedo que tienes al monstruo que vive dentro del armario, al que solo ganas cuando eres tan valiente como para mirarle a la cara."
Rock On