lunes, 6 de abril de 2009

Flores...


Pienso que las personas somos muy parecidas a las flores en sí o a las plantas si vamos más allá. Hay flores que necesitan que se las rieguen muy a menudo, otras solo una vez por semana, muchas otras solo una vez al mes y a la mayoría solo hay que ir tocando la tierra a ver si les falta el agua.

Yo a veces creo que las personas nos hemos acostumbrado a eso, a esperar a ver si necesitan "agua". Si nos damos cuenta quizás acudiremos en su ayuda, o quizás no, también dependerá del aroma que nos llegue, o de la luz que nos proporciona a la vista, o si el espacio que ocupa en nuestro rincón es el adecuado nos ocuparemos menos de ella.

Son cosas que a simple vista quizás no le damos importancia pero que transcurridos los días o los meses nos pesará y sabremos si hemos hecho lo correcto o no, si habrá sobrevivido gracias un poquito a nosotros o no.

Luego, no todas las flores tienen el mismo ciclo de supervivencia, unas son más fuertes y sobreviven durante todo el año, da igual el tiempo que haga, da igual si las regamos o no, da igual si están fuera o dentro de casa, no necesitan tanto de nuestros cuidados, pero... ¿y todas las demás dónde quedan? todas esas, que sí precisan de nuestros cuidados que van por temporadas, quizá en verano están en su mayor esplendor y en invierno alguien se acuerda de podarlas. O las que son de primavera alguien se acuerda de ellas durante el resto del año, no diría yo.
La mayoría las dejan abandonadas hasta que salen al balcón y las ven por casualidad, luego recuerdan que están ahí, y vuelven a cuidarla, quizás ellos han olvidado su precario mimo, pero ellas no se olvidarán, ellas han pasado los malos tiempos con heladas, sin que les pusieran protección, o sin que las podaran para que pudieran ser mejores para la temporada siguiente...

Creo que ese es el ciclo de la vida tanto de las plantas como de las personas...




["L"] :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Rock On